UNIÓN EUROPEA

es   eng

Política de Inocuidad

Pescados Hermanos Lijó

La Dirección de PESCADOS HERMANOS LIJÓ, S.L, empresa dedicada al envasado, elaboración y comercialización de productos de la pesca de frescos y congelados, establece, dentro de la estrategia de la organización, la Gestión de la Calidad y la Seguridad Alimentaria como un pilar importante en su compromiso con la distribución de alimentos inocuos y seguros.

Como consecuencia de este compromiso, hemos implantado en todos los niveles de la organización un Sistema de Gestión de Calidad e Inocuidad Alimentaria basado en la norma UNE-EN ISO 22000:2018, enfocado hacia la satisfacción de las necesidades de los clientes, la calidad e inocuidad de nuestros productos y a la mejora continua de los productos y los procesos.

PESCADOS HERMANOS LIJÓ pretende mejorar la gestión de sus procesos con la intención de aportar a nuestros clientes la máxima confianza en nuestros productos, asegurando la calidad e inocuidad en todo momento y cumpliendo por tanto con sus necesidades e inquietudes.

Nuestro sistema de gestión se basa en los siguientes principios:

  • Establecer e impulsar el desarrollo de una cultura de empresa que involucre a todos sus integrantes en la mejora continua de la calidad y la Seguridad Alimentaria
  • Incorporar a nuestros trabajadores al cumplimiento de los objetivos y metas establecidas, mediante la formación continua para garantizar las competencias necesarias en temas relacionados con la inocuidad de nuestros productos.
  • Implicar y motivar al personal con objeto de buscar su participación en la gestión, desarrollo y aplicación del sistema de calidad , asegurándose la mejora continua de las condiciones de higiene y fabricación, de las instalaciones y los estándares de calidad de los productos elaborados.
  • Cumplir con los requisitos de seguridad alimentaria aplicables, incluyendo la legislación vigente, su reglamentación y acuerdos voluntarios acordados con nuestros clientes aplicables a las actividades, productos y servicios.
  • Desarrollar un Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos con objetivos y metas definidas, fomentando la inocuidad de los alientos de todo momento, garantizado su vigencia, adecuación y eficacia mediante revisiones periódicas.
  • Potenciar la producción de productos locales y de temporada para mejorar la sostenibilidad del sistema de producción
  • Fomentar procesos y tecnologías apropiadas y económicamente viables para incentivar acciones promotoras de prevención de situaciones que puedan afectar a la inocuidad del producto.

Con la redacción de esta Política de Inocuidad alimentaria PESCADOS HERMANOS LIJÓ persigue obtener la verificación de los niveles de calidad e inocuidad de todos los productos comercializados, asentando las bases para plantear nuestros objetivos de calidad y de mejora continua.

La inocuidad alimentaria requiere de la participación y colaboración de todos por lo que esta Política es difundida a todo el personal de la empresa y colaboradores para su conocimiento y compresión, ya que para la aplicación efectiva de estos principios es necesario el apoyo de todos los departamentos.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia UNIÓN EUROPEA